Disney Genie

Disney Genie

Ahora que el servicio Disney Genie sustituirá pronto a FastPass y MaxPass en Walt Disney World Resort y Disneyland Resort, los aficionados de todo el mundo están estudiando a fondo cómo funciona este servicio y cómo afectará a sus futuros planes de vacaciones, y con ello surgen algunas preguntas.

Aquí encontrará nuestras F.A.Q. (Preguntas Frecuentes) sobre todo lo relacionado con Disney Genie: qué se ofrece a través del servicio, qué costes conlleva, cómo puede afectar a sus próximas vacaciones en los parques Disney americanos y mucho más.

¿Qué es Disney Genie?

Disney Genie es un servicio gratuito que se lanzará este otoño de 2021 en Walt Disney World y Disneyland Resort y que está diseñado para mejorar la experiencia de los huéspedes aportando un nuevo nivel de flexibilidad a la planificación de sus vacaciones. No hay necesidad de una aplicación adicional, ya que estará integrada directamente en las aplicaciones My Disney Experience (Orlando) y Disneyland (California).

La nueva tecnología está diseñada para personalizar el itinerario diario en función de las preferencias personales. Los visitantes podrán introducir sus intereses, como atracciones específicas o sus favoritos en general -como Star Wars, Princesas Disney y Pixar- y el Genio se encargará de la planificación por ti. En un esfuerzo por maximizar el tiempo, Disney Genie mostrará los tiempos de espera actuales y previstos para que pueda elegir mejor cuándo visitar una atracción.

También puedes hacer reservas para cenar, pedir comida y bebida con el móvil en muchos restaurantes, obtener ayuda de un asistente virtual y mucho más dentro de la sección Disney Genie de la aplicación.

¿Qué es Disney Genie+?

Disney Genie+ es un servicio de pago que sustituirá a los ya retirados FastPass, FastPass+ y Disney MaxPass. Los visitantes que utilicen este servicio podrán elegir la hora de llegada a una serie de atracciones y experiencias a través de la aplicación. Al llegar, los visitantes recibirán una entrada rápida a la atracción a través del Lightning Lane (antigua línea de FastPass). Esta función está disponible de una en una durante todo el día y en todos los parques, si se utiliza un pase park hopper. Puede reservar su siguiente selección tan pronto como canjee la actual. Los visitantes de Walt Disney World pueden comprar Genie+ a partir de la medianoche del día de su visita. Los visitantes de Disneyland pueden comprar Genie+ en cuanto entren en un parque temático.

¿Cuánto cuesta Disney Genie+?

Disney Genie+ costará 15 dólares por persona y día en Walt Disney World y 20 dólares por persona y día en Disneyland Resort. Los visitantes que utilicen Disney Genie+ en Walt Disney World tendrán acceso a experiencias de audio temáticas y a funciones fotográficas, incluyendo lentes de realidad aumentada (AR). Los visitantes de Disneyland que utilicen Disney Genie+ tendrán descargas ilimitadas de Disney PhotoPass. Todos los huéspedes comprarán Genie+ en su aplicación correspondiente del parque Disney.

¿Por qué Genie+ cuesta 15 dólares en Walt Disney World, pero 20 dólares en Disneylandia?

El presidente de Parques, Experiencias y Productos Disney, Josh D’Amaro, habló recientemente con Disney D23 sobre el nuevo servicio, y compartió su opinión sobre esta cuestión.

«Cuando entramos en la pandemia, en Disneyland MaxPass tenía un precio de 20 dólares, y sabemos que estaba funcionando bien. Así que empezamos con Genie+ a 20 dólares», explicó D’Amaro. «En Walt Disney World, el producto acaba de llegar, así que es nuevo para muchos de nuestros fans. También sabemos que la duración de la estancia en Walt Disney World es mayor. Así que estamos pensando en el precio en relación con todos esos factores».

¿Hay que comprar Genie+ para toda la duración de la estancia?

No. Puedes comprarlo cada día de todo tu viaje, sólo un día, o no comprarlo.

¿Puedo seleccionar las atracciones con antelación?

No. Las selecciones de atracciones deben hacerse en Genie+ el día de su visita, a partir de las 7 de la mañana en Walt Disney World o una vez dentro del parque en Disneyland Resort, una selección cada vez. Los visitantes de Walt Disney World pueden comprar Genie+ a partir de la medianoche del día de su visita. Los huéspedes de Disneyland pueden comprar Genie+ nada más entrar en un parque temático.

¿Qué atracciones se incluyen en Disney Genie+?

Disney Genie+ incluirá más de 40 atracciones en Walt Disney World y más de 15 en Disneyland. Entre las atracciones que formarán parte del servicio se encuentran The Haunted Mansion, Big Thunder Mountain Railroad y Millennium Falcon: Smugglers Run. Esperamos tener pronto una lista completa.

¿Qué atracciones no están incluidas en Disney Genie+?

Habrá un pequeño número de atracciones de gran demanda no incluidas en Disney Genie+. El acceso fast a estas atracciones puede adquirirse como selecciones individuales de Lightning Lane. Todavía no tenemos la lista completa, pero algunas de ellas son Seven Dwarfs Mine Train (Walt Disney World), Radiator Springs Racers (Disneyland Resort), Remy’s Ratatouille Adventure (Walt Disney World) y Star Wars: Rise of the Resistance. Se espera que cada parque tenga dos atracciones que serán una compra independiente de Genie+.

¿Cuánto costarán estas selecciones individuales?

Aunque todavía no tenemos cifras exactas, estos precios variarán según la fecha, la atracción y el parque. Los invitados están limitados a dos de estas experiencias por día, y su segunda selección puede hacerse después de canjear la primera. No se puede comprar Lightning Lane para la misma atracción dos veces en un día.

¿Es necesario comprar Disney Genie+ para utilizar las atracciones a la carta?

No. Los visitantes pueden comprar una atracción individual sin comprar también el servicio diario Genie+.

¿Se podrá comprar el acceso a la carta a cualquier atracción que forme parte de Disney Genie+?

No. Sólo un número limitado de atracciones de gran demanda estarán disponibles para esta opción y no forman parte de Genie+.

¿Qué ocurre con las atracciones que utilizan tarjetas de embarque o colas virtuales, como Star Wars: Rise of the Resistance?

Estas atracciones seguirán ofreciendo colas virtuales que se pueden intentar conseguir sin coste alguno, pero también estarán disponibles por una compra individual de Lightning Lane.

¿Tendrán los huéspedes de Walt Disney World Resort acceso prioritario a las atracciones en Disney Genie+ cada día?

No, y Disney Genie+ no es exclusivo para los huéspedes del complejo hotelero. Todos los huéspedes que utilicen este servicio pueden empezar a hacer sus selecciones a las 7 de la mañana de cada día.

¿Tendrán los huéspedes de Walt Disney World Resort acceso prioritario para comprar las selecciones de atracciones individuales a través de Lightning Lane?

Sí. Los huéspedes que se alojen en los hoteles propiedad de Disney, en el Walt Disney World Swan and Dolphin Resort o en Shades of Green podrán hacer sus selecciones de Lightning Lane a las 7 a.m. Los demás huéspedes tendrán que esperar hasta que los parques abran para hacer sus selecciones individuales.

¿Todos los visitantes de los parques tienen que utilizar este nuevo servicio?

No, los visitantes no tienen que utilizar ningún aspecto de los nuevos servicios, y pueden seguir utilizando la cola de espera tradicional o las colas virtuales en las atracciones.

¿Pueden los visitantes tener un grupo de embarque en la cola virtual, una hora de devolución de Disney Genie+ y una hora de devolución de Lightning Lane de pago para diferentes atracciones al mismo tiempo?

Sí.

¿Qué significa esto para el programa de Servicio de Acceso para Discapacitados (DAS)?

Esto es una buena noticia para aquellos que utilizan el programa DAS. Los huéspedes que deseen inscribirse en el programa DAS podrán hacerlo antes de su llegada, y los huéspedes del DAS podrán ahora programar virtualmente las atracciones, a diferencia del método actual, que requiere que los huéspedes visiten el lugar de la atracción en persona para obtener una hora de regreso. El programa DAS existente en persona se mantendrá para aquellos que decidan no utilizar la aplicación.

Siga consultando esta página, ya que la iremos actualizando a medida que recibamos nuevas preguntas y respuestas.

Scroll al inicio