Star Wars Galactic Starcruiser Resort

Star Wars Galactic Starcruiser Resort

El primer hotel Star Wars del mundo ya está preparado para su disfrute, te vamos a dar toda la Información sobre la apertura, reservas del hotel y precios. Aquí tienes lo último sobre cuándo abrirá la nave espacial Halcyon, precios, arte conceptual y fotos de la construcción. (información a enero de 2021)

Star Wars: Galactic Starcruiser Resort es el tan esperado nuevo hotel que llega a Walt Disney World y que se inaugurará detrás de Galaxy’s Edge, la zona de Star Wars en el Hollywood Studios.

Walt Disney World reabrió sus puertas en verano de 2020 y puso nuevamente en marcha los proyectos parados tras el cierre durante varios meses. Esto inevitablemente llevará a retrasos en prácticamente todos los proyectos próximos, incluyendo nuevas atracciones, restaurantes y hoteles. En algunos casos, estos retrasos serán proporcionales a la duración de la paralización pero en otros casos, el retraso será desproporcionado ya que la pandemia ha dejado bastantes déficit económicos en la empresa.

En circunstancias muy extremas, los proyectos serán cancelados por completo como por ejemplo el hotel, Reflections Lakeside Lodge que se estaba construyendo en Walt Disney World. En el futuro, las cosas serán muy diferentes, tanto en términos de salud con el control de aforos y distanciamiento social como en la forma en que los consumidores gastarán el dinero tras esta recesión. La buena noticia es que Star Wars: Galactic Starcruiser Resort no será afectado tan extremamente.

El trabajo en Star Wars: Galactic Starcruiser Resort se reanudó después de sólo unos meses de estar parado justo durante el tiempo de confinamiento, lo que es mucho mejor que la mayoría de los otros proyectos en curso en estos momentos en Walt Disney World. Se puede ver claramente un progreso en los últimos meses, se puede ver el avance de la construcción al salir del Disney Hollywood Studios donde el personal ha estado trabajando con normalidad en la construcción del hotel.

Construccion Star-Wars-Galactic-Starcruiser

De hecho, la Directora Financiera de la Compañía Walt Disney, Christine McCarthy, se refirió específicamente al estado de Star Wars: Galactic Starcruiser Resort en una conferencia el pasado otoño. Ella indicó que este era uno de los pocos proyectos que ya están en marcha y que serán priorizados en el futuro.

La última noticia de enero de 2021 es que el presidente de Walt Disney World, Jeff Vahle, visitó recientemente el centro turístico Star Wars: Galactic Starcruiser Resort con el presidente de Disney Parks, Josh D’Amaro. Vahle compartió un adelanto de los últimos progresos desde el interior de una cabina (habitación) en Instagram.

Esto es lo que dijo sobre el progreso que Walt Disney Imagineering está haciendo en Star Wars: Galactic Starcruiser Resort en Walt Disney World: «Dentro visitamos El Atrium y miramos por las ventanas del Puente a lo que será una galaxia muy, muy lejana. Incluso vimos las habitaciones en progreso, incluyendo sus ventanas al espacio que se ven en estas representaciones».

Habitación Star Wars Galactic Starcruiser Resort

Como puedes ver, las cabinas parecen estar casi terminadas, pero obviamente, eso no significa que todas las habitaciones de huéspedes estén terminadas. Tampoco significa que las áreas comunes, servicios, comedor, etc. estén todos terminados.

Habitación Star Wars Galactic Starcruiser Resort
longe Star

Nuestra expectativa sigue siendo que la fecha de apertura del hotel se retrase, probablemente en un año. Eso era inevitable debido al retraso en la construcción, y ahora es más obvio ya que las reservas no se abrieron el año pasado como se había anunciado anteriormente. Además, el complejo está en gran parte dentro de un espacio confinado sin ventanas ni espacios exteriores, ya que los huéspedes interactúan muy cerca unos de otros como parte de un juego de rol de acción en vivo.

Habitación Star Wars Galactic Starcruiser Resort

Incluso si todo el hotel estuviera listo para inaugurar en verano de 2021, es probable que Walt Disney World no abriera el Star Wars: Galactic Starcruiser Resort. Al igual que otros proyectos que están casi terminados, no esperamos que inauguren hasta que el distanciamiento físico y otros protocolos de seguridad sanitarios sean cosa del pasado.

Star Wars Galactic Starcruiser Resort

Pero vayamos al contenido del hotel y respondamos a las preguntas más frecuentes sobre lo que esta experiencia de inmersión en lal que este hotel en forma de nave estelar implicará. Por ahora, Star Wars: Galactic Starcruiser Resort está programado para ofrecer un itinerario de dos noches donde todos los huéspedes llegan y salen al mismo tiempo, similar a Disney Cruise Line o cualquier crucero.

A diferencia de Disney Cruise Line, el Star Wars: Galactic Starcruiser Resort pondrá a los huéspedes en el centro de una aventura interactiva que ellos controlarán. Piensa en esto como un híbrido entre un juego de rol de acción en vivo y la experiencia práctica de «enriquecimiento a través del entretenimiento» del Instituto Disney. Mientras que Disney ha probado conceptos similares antes, esto es un nivel más de inmersión…

La aventura comienza cuando los invitados (clientes) llegan a la terminal de Star Wars: Galactic Starcruiser en Walt Disney World y se registran para su experiencia de dos noches. Los huéspedes entrarán en una cápsula de lanzamiento para ser transportados al espacio. A través de las ventanas, se verán a sí mismos dejando Florida atrás, saltando al hiperespacio y acercándose al Halcyon, que es el crucero estelar al que llamarán hogar durante las próximas dos noches.

Cuando la cápsula de lanzamiento se acople al Halcyon y se abra la esclusa, los clientes entrarán en la cubierta principal de la nave Atrium para comenzar su viaje a través de una galaxia muy, muy lejana. Una visita a bordo del Halcyon se convierte en una historia de varios días que se entremezcla con los miembros de la tripulación, otros pasajeros, personajes conocidos de La Guerra de las Galaxias y una excursión a Star Wars: Galaxy’s Edge en el Disney Hollywood Studios.

star-wars-galactic-starcruiser-resort-hotel-galaxys-edge-disney-world-732

Durante su viaje a bordo del Halcyon, se invitará a los huéspedes a profundizar en sus aventuras personales participando en actividades a bordo, interactuando con los personajes, la tripulación y otros pasajeros que conozcan, y formando parte de la acción.

Recepción Star Wars Galactic Starcruiser Resort

Algunas de estas actividades incluirán empuñar un sable láser y participar en un entrenamiento, visitar el puente de la nave para aprender sobre los sistemas de navegación y cómo manejarlos tanto para guiar la nave como para manejar los sistemas de defensa, habilidades que serán muy útiles durante un viaje a través de esta galaxia llena de aventuras.

starwars saber

Los huéspedes podrán explorar el Halcyon y descubrir espacios ocultos en lo profundo de la mecánica de la nave, como la Sala de Ingeniería, que es perfecta para descubrir secretos o celebrar reuniones secretas. Otro lugar interesante es el Silver C Lounge, donde los huéspedes de todas las edades pueden disfrutar de bebidas glácticas y juegos en un ambiente elegante.

El complejo Star Wars: Galactic Starcruiser Resort parecerá un búnker industrial, y no una verdadera nave estelar. Cuando entres en el hotel, sólo verás la terminal y la cápsula de lanzamiento, no el Halcyon en sí. Hay un concepto artístico para la nave estelar Halcyon, pero el edificio físico no se parecerá a eso. Cualquier representación del Halcyon desde el interior del hotel será simulada.

Además, hay muy pocas habitaciones de huéspedes en el Star Wars: Galactic Starcruiser Resort. No se sabe el número exacto, pero los permisos de construcción y los planos indican que hay unas 100 habitaciones en total. Eso debería ser una experiencia íntima (y en demanda) en comparación con otros resorts de Walt Disney World, muchos de los cuales tienen más de 1.000 habitaciones.

El Star Wars: Galactic Starcruiser Resort está físicamente ubicado detrás de los estudios de Hollywood de Disney, cerca del aparcamiento de los Cast Members (empleados) y de los edificios del espectáculo de Star Wars: Galaxy’s Edge. Sin embargo, todas las ventanas del Halcyon, incluidas las de cada habitación, tienen una vista al espacio exterior, con vistas siempre cambiantes a medida que la nave avanza de un lugar a otro.

Aunque nada es oficial, el complejo Star Wars: Galactic Starcruiser no esté abierto al público en general para su visita. Esto es diferente a cualquier otro hotel de Walt Disney World, e incluso a los cruceros Disney. Un barco atracado tiene comodidades e instalaciones que se parecen a las de un hotel estándar, pero este no tendrá cosas como una piscina, spa, canchas de tenis, o literalmente cualquier opción de recreación al aire libre.

El Starcruiser Galáctico es más bien una atracción que dura dos días con varias. Piénsalo de esa manera, es una experiencia de inmersión… que es tan larga que también ofrece un lugar para dormir. El complejo no ofrecerá nada que hacer a los que no son clientes que más bien perjudicarían la experiencia del cliente del hotel. Por eso, es difícil imaginar que Walt Disney World permita visitantes a Star Wars: Galactic Starcruiser Resort.

Conociendo ya un poco más lo que será Star Wars: Galactic Starcruiser Resort veamos más sobre la fecha de apertura, cuando se abrirán las reservas, precios anticipados, y otras preguntas que hacen los fans de este hotel.

Apertura

El año pasado, Walt Disney World indicó que Star Wars: Galactic Starcruiser Resort abriría a lo largo de 2021 de cara al 50 aniversario que se celebra en Septiembre. Si este fuera un hotel normal, tendríamos todas las razones para creer que podría abrir en 2021, incluso con los retrasos causados por el cierre de Walt Disney World el año pasado. Sin embargo, ese no es en absoluto el caso de Star Wars: Galactic Starcruiser Resort.

Nave Star Wars Galactic Starcruiser Resort

Para empezar, el exterior es básicamente un simple edificio de exhibición, el resto del exterior del hotel no será visible para los huéspedes. Estará oculto con árboles y otros dispositivos de ocultación, tenemos que recordar que el hotel no tiene ventanas reales)

Visualmente el trabajo exterior parece haber terminado gracias al ritmo rápido que se ha producido desde el verano pasado, por lo que podemos decir que la construcción exterior de Star Wars: Galactic Starcruiser Resort está finalizada, pero como has podido ver lo fuerte está en el interior.

El progreso visible no significa nada, aparte del hecho de que Disney está dedicando importantes recursos de construcción para terminar lo antes posible. La realidad es que esto es muy diferente a un hotel normal, mucho trabajo, pruebas y ajustes se tendrán que llevar a cabo dentro del complejo antes de que esté listo para despegar hacia una galaxia muy, muy lejana.

Como hemos visto con el restaurante Space 220, que es otro proyecto de alta tecnología, los problemas con la tecnología y la construcción pueden llevar a retrasos en la apertura. Ese restaurante ha modificado su fecha de apertura varias veces, y eso es por una experiencia mayormente pasiva con pantallas que ofrecen vistas al espacio exterior, el caso del hotel es más complejo ya que es una experiencia más activa. Star Wars: Galactic Starcruiser Resort es mucho más ambicioso, tiene más partes móviles, requiere la integración perfecta de la tecnología basada en pantallas y efectos físicos, y también requerirá mucha formación de los empleados.

En otras palabras, es demasiado pronto para ofrecer estimaciones sobre la fecha de apertura de Star Wars: Galactic Starcruiser Resort, y el progreso visible de la construcción no es en absoluto la base de tales predicciones, de todos modos. Dicho esto, nos sorprendería que Star Wars: Galactic Starcruiser Resort abra en 2021, se va haciendo cada vez más probable que se inaugure en el 2022.

Reservas

El año pasado, poco antes de la clausura, Walt Disney World pensó que las reservas para Star Wars: Galactic Starcruiser Resort se abrirían a finales de 2020. Por razones obvias y comprensibles, eso no ocurrió. En un año normal, Walt Disney World abre a mediados de junio los paquetes vacacionales para el año siguiente.

Sin embargo, el año pasado no fue normal, y a efectos de reservas de resorts, el 2021 tampoco será normal. Muchos hoteles alrededor de Walt Disney World aún no están operando y no tienen fechas de reapertura. Una vez que lo hagan, las reservas estarán disponibles con un aviso significativamente más corto.

Lo mismo se espera para Star Wars: Galactic Starcruiser Resort. Seguramente las reservas no serán abiertas hasta que Walt Disney World se encuentre en la normalidad del resort y el entretenimiento. Como todos sabemos las cosas cambian día a día, en estos momentos el mundo pasa por una tercera ola, record de infectados y muertos, pero con la luz de la vacuna a la vista. No podemos dar fecha para la apertura de reservas pero está será cuando todo regrese parcialmente a la normalidad.

Una vez abra Star Wars: Galactic Starcruiser Resort será el mejor momento para reservar ya que es probable que después los precios suban y que sea muy difícil de acceder posteriormente debido a la alta demanda que se espera debido a los fanáticos de Star Wars y su pequeña disponibilidad.

Precios

La respuesta corta y simple es que Walt Disney World no ha anunciado aún el precio oficial de Star Wars: Galactic Starcruiser Resort. Incluso una vez que se publiquen las tarifas, no hay nada que diga que eso es lo que los huéspedes terminarán pagando.

Con la línea de cruceros de Disney, los precios suelen aumentar después del día de apertura para reservar los itinerarios. Con los hoteles de Walt Disney World, se ofrecen descuentos que hacen que las tarifas de los cruceros no tengan ningún sentido.

Desde que se anunció Star Wars: Galactic Starcruiser Resort, ha habido numerosos rumores sobre los precios. Dado que algunos de ellos comenzaron a aparecer hace varios años, deberías tomar todos estos números con pinzas. Walt Disney World cobrará lo que el mercado pueda soportar. Esa cantidad se derivará de numerosos factores, incluyendo algunos externos a Disney (como la economía de EE.UU. y la confianza de los consumidores).

Ahora bien,  Star Wars: Galactic Starcruiser Resort va a ser caro, muy caro. Eso es un hecho, especialmente con itinerarios de 2 noches. Si quieres el precio mínimo de Star Wars: Galactic Starcruiser Resort, no busques más que el precio de los itinerarios de 3 noches de Disney Cruise Line… entonces duplícalo. (Esto podría muy bien comenzar con más de 2.000€ por persona.)

Otra cosa a considerar aquí es que el Star Wars: Galactic Starcruiser Resort es esencialmente un hotel boutique. No tendrá muchas habitaciones, lo que significa que los precios aquí serán impulsados tanto por la oferta como por la demanda. Mientras que Disney Cruise Line tiene múltiples naves con toneladas de inventario de camarotes, Star Wars: Galactic Starcruiser Resort es un hotel con una pequeña oferta de habitaciones.

La escasez va a ser un factor enorme. Algunos han ridiculizado esto como un hotel o experiencia para el 1% superior, pero eso no es realmente exacto. En un día cualquiera, menos del 0,01% de los huéspedes de Walt Disney World se alojarán en Star Wars: Galactic Starcruiser Resort. Esto no quiere decir que sólo atraiga a los ricos… sólo que un número infinitesimal de la población total de huéspedes de Walt Disney World se alojará aquí.

Hay suficientes fanáticos de La Guerra de las Galaxias y de Disney con grandes cantidades de ingresos disponibles. Un claro ejemplo es Savi’s Workshop, el Taller de Sables de Luz hechos a mano en Disney World que tan caro es, 200$,  y que va asociado a que solo lo pueden hacer pocos. Este complejo es similar a eso, pero con una experiencia más elaborada e involucrada. Estos datos demográficos de los fans por sí solos harán que los precios suban aún más, al menos durante los dos primeros años en que Star Wars: Galactic Starcruiser Resort esté abierto.

Scroll al inicio